jueves, 12 de noviembre de 2015


Tatuajes ¿Arte o delincuencia?
Fernanda Moreno Gass 27611608

Un tatuaje es una modificación en el que se crea un dibujo o una frase por medio de agujas en la piel. Estos han estado presentes en una gran varieda de culturas desde hace miles de años. Pero, ¿El significado de estos sigue siento el mismo después de tantos años?

Antes en la antigua Grecia y Roma estos se utilizaban para marcar o señalar a los criminales y hoy en día también se usan para saber cuando una persona forma parte de una pandilla o de un grupo de crimer organizado como los Yakuzas. Pero hace 5200 años, en el antiguo Egipto estos mismos se usaban como arte para crear un significado a sus rituales o hacerlos simbólicos.

Hoy en día los entusistas de estos los llaman “tattos” y se los ponen por gusto o para poder recordar un suceso importante de su vida. También existen muchos estilos como old school, dotwork, ornamental, brush, etc. y muchas personas que se especializan en estos, también llamados artistas.

Aunque estos siguen siendo mal vistos por algunas personas la sociedad ha evolucionado y se ha vuelto de mente mas abierta haciendo que estos sean cada vez mas comunes llegando al punto en el que se ha creado una ley en la que no se puede discriminar a una persona tatuada y si este cumple con los requisitos para un trabajo deberá de ser aceptado.

En mi opinión puedo decir que estos son un arte y merecen ser apreciados como se aprecia un cuadro en una galería de arte. No creo que sea una cosa por moda ya que han estado presentes desde hace miles de años y lo seguirán estando en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario