jueves, 12 de noviembre de 2015

Karen Arlet Barrios Cuevas 2770606 Tú eres más que una imagen

Tú eres más que solo una imagen
La belleza siempre ha sido de gran relevancia para el autoestima de las personas, en especial para la de las mujeres. Esta ha sido descrita por poetas, narrada por autores y hasta plasmada por artistas; y es que es una de las cualidades que creemos más importantes de una persona u cosa.

Según la RAE, un estereotipo es “una imagen estructurada y aceptada por la mayoría de las personas como representativa de un determinado colectivo”, esto se refiere a que una persona tiene que cumplir con ciertos requisitos y cualidades para ser considerada “bonita”. En la sociedad en la que vivimos una mujer para ser bella tiene que ser de medidas 90-60-90, debe de medir 1.70 m, tiene que tener facciones finas, complexión delgada, saludable y bronceada. Actualmente los medios de comunicación tienen un papel primordial, ya que mediante la publicidad, esta logra influir en nuestra percepción de la belleza a través de la difusión de los modelos estéticos y físicos de lo que es perfecto.


Los estereotipos son modelos de lo que es perfecto, en este caso, físicamente para una mujer.Creo que los adolescentes son más vulnerables a adoptan los estereotipos de belleza difundidos por los medios de comunicación, par ser aceptados en la sociedad en la que viven. Los estereotipos de belleza, nos dicen como debemos ser las mujeres físicamente, pero nosotras somos más que solo belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario