jueves, 12 de noviembre de 2015

Sirenas
Xiomara Medina Rosete
2772039

En este ensayo hablaré acerca de la razón por la cual creo en la existencia de las sirenas, o mejor aun, porque creo en que todo puede existir, algunos dirán que son especies mitológicas, irreales y que un ensayo sobre algo así es ilógico, pero para cada quien la definición de “lógico” es diferente, cada quien tiene el poder de elegir en que creer, creer que todo es posible, yo pretendo defender eso, creer por decisión, por convicción, creer en tu razonamiento, así como otros creen gracias  la biblia, o los científicos.

El ser humano, da nombre a todo lo que es tangible, a lo que podemos percibir por nuestros sentidos, si lo ves, existe, si lo tocas, existe, si lo hueles, existe. Sin embargo, yo creo que las cosas mas reales son las que no siempre se ven, cada quien define “real” como quiere, y en su objetivo por controlar y saber cada parte de este mundo es que tenemos la curiosidad de habitar otros planetas, pero ¿como conocer otros si no conocemos el nuestro al 100%?  Yo creo que el mar es otro mundo, es algo mágico, infinito, nosotros aun no sabemos su tope, su máxima profundidad, es algo intrigante y curioso por descubrir, no lo hemos explorado en su totalidad así que no estamos seguros de que puede habitarlo, no podemos descartar la existencia de esta criatura mitad hombre y mitad pez, si no conocemos en completamente las especies del mar.

imgres-20.jpg

Cada año, biólogos marinos, marineros, pescadores, turistas, e investigadores son testigos de situaciones extraordinarias, en diferentes partes del mundo, eso nos dice que no están habitando en un lugar exacto, aparte de que se descubren nueva clases de peces, algas, y cosas marinas y partes de especies dentro de los tiburones o delfines o ballenas, y llama tanto la atención porque es algo natural del ser humano tener miedo a lo desconocido y todos quieren tener la oportunidad de descubrir aquello tan intrigante, lo nunca antes visto, explicar una de muchas cosas inexpicables en el mundo, pero no afueras debe haber un explicación para todo, lo que es es, acéptalo  o no, hay muchas cosas sin explicación y aun así creemos en ellas, porque no creer en una nueva o vieja especie marina, pienso, si los animales terrestres pudieron evolucionar en la tierra, los animales marinos también pueden  evolucionar en el agua.

Cristóbal Colón afirma en su Diario de su Primer Viaje (1492-3), que vio a las sirenas en el “Nuevo Mundo”, que él creía la parte más oriental de Asia. Según la transcripción de Bartolomé de las Casas:
El día pasado, cuando el Almirante iba al río del Oro, dijo que vio tres sirenas que salieron bien alto del mar, pero no eran tan hermosas como las pintan, que en alguna manera tenían forma de hombre en la cara. Dijo que otras veces vio algunas en Guinea, en la costa de la Manegueta.

Antonio de Lorea y Atanasio Kircher (jesuitas españoles) argumentaron que las sirenas habrían aparecido a bordo del arca de Noé. Otros indican que las sirenas fueron pecadoras que de alguna forma lográron sobrevivir al diluvio, pero afirman que Dios no crea seres parte humano y parte animal si no tiene una razón.

La Biblia no menciona sirenas, pero sí algunos híbridos que proceden directamente la mitología griega como Sátiro, el libro de Yashar indica que previo al diluvio los ángeles caídos estaban mezclando especies de un animal con otra, llamados Nefilim.

Mitologías en las que las sirenas forman parte:
·      Griega
·      Medio oriente
·      Islas británicas
·      Irlanda
·      China
·      Peninsula iberica
Sirenas en la literatura:
·      La odisea
·      La mil y un noches
·      Jason y Argonautas
·      Hans Christian Andersen LaSirenita
·      "Los secretos de Old Cap - McLelland", de Andres Gomez Ordoñez
·       El mar de los monstruos,
Sirenas en cine y televisión
·       H2O
·       Splash
·       Pichi Pichi Pitch
·       Peter Pan (2003)
·       La Sirena
·        Mr. Peabody and the Mermaid
·       Once Upon a Time
·       Mako Mermaids

Desde pequeños nos dan estas opciones, nos limitan, es de una o otra, no hay otra opción, nos llenan de cuentos, nos cuentan de santa claus, de el ratón pérez, de dioses convertidos en animales, de princesas y príncipes, de unicornios , de sirenas, de objetos/animales que hablan, y de pronto , llega un día en el que, piensas y te das cuenta que es tonto, que no posible, algo “irreal”, entonces..¿ que caso tiene? Porque nos hacen crecer con cosas que no pueden explicar y que no existen , ya todo esto ¿qué es existir? Pero aveces las cosas mas reales son las que no podemos percibir, pero da igual porque cada quien tiene su definición de lo “real”. Las sirenas, son un ejemplo de muchos otros que cuestionan la vida en la tierra, talvez no existan, talvez son invisibles, talvez se camuflajean, talvez ya se extinguieron, talvez evolucionaron y se transformaron en otra cosa, talvez no son visibles para nosotros, talvez yo no tenga razón, talvez te parezca una tonteria, talvez.


images-48.jpg






No hay comentarios:

Publicar un comentario